peña

S.O.S.

Aquí contamos nuestra historia como peña, primero veremos como nos fue los primeros tres años, luego, al final del todo os haremos un resumen de lo transcurrido hasta el momento de nuestro décimo aniversario en 2009. Sí, desde el año 2000 hasta el 2009 hay 10 Septiembres (aunque no te salgan las restas) en los que hemos estado dando la murga y aquí lo mostramos al mundo.

Año 2000

ESTA ES LA HISTORIETA DE LA PEÑA S.O.S.: 

Había una vez.....unos chavales que queríamos tener una peña, por capricho o por hacer algo en las fiestas, y nosotros lo que deseamos lo cumplimos (a veces).

Así que nos pusimos en marcha; nos buscamos un agujero para meternos y no salir de allí en todas las fiestas...no si ya decía yo que eso no era bueno.

Nuestro primer local fue un garaje bastante pequeñito pero acogedor, no éramos tantos en la peña, solo unos pocos, luego ya se acoplaron los palurdos del Dani Villano, el Jodele, y unos muchos más.

Lo primero fue buscar un nombre, y a una mente privilegiada, que no queremos decir que se llama Adrián Catalán Carrilo, se le ocurrió el corto nombre de: "LOS CARACOLES REBOZAOS EN HARINA Y PAN RALLAO".Nombre que no duró mucho debido a que pronto nos echaron de allí, por escandalosos y mujeriegos (pero si nosotros somos muy buenos).

Al año siguiente tuvimos que buscar otro local y lo encontramos en la antigua panadería de Rul, la llamamos peña S.O.S. (nombre que se nos ocurrió durante una actuación de Marianico el Corto aun no se por qué, tal vez inspirado en nuestra socorrista preferida, y que puede tener varios significados, que dejaremos que los averigüéis por vuestra cuenta).

El local estaba muy lleno de cosas que no nos hacían falta, (y nosotros muy llenos de vino) así que, después de tragarnos todos los programas de Bricomanía, nos pusimos a trabajar: quitamos lo que sobraba, pusimos lo que faltaba, y nos quedó todo muy majo, con sus luces de colores, sus sillones, su mostrador, su neverita, su bote y todos los complementos; hasta teníamos un San Pancracio para rezar, un extintor antiincendios (cómo no, somos los S.O.S.)...y para el que se portase mal...una horca para colgarlo (no se por qué siempre colgábamos a Enrique).

Cuando llegaron las fiestas cogimos la posturita y nos quedamos allí dentro todo el tiempo, ya no me acordaba de como era el sol, parecíamos vampiros.

Pero..........

NOS VOLVIERON HA ECHAR, esta vez por guarruzos, y por gilipollas, que todo hay que decirlo. Y estuvimos un tiempo preguntándonos: ¿dónde haremos la peña?¿nos quedaremos "sin"?...ahora que ya nos habíamos hecho unas sudaderas muy monas, de ganchillo, y que no encogían si las lavabas (por que de lo guarros que somos, hacía falta lavarlas de vez en cuando).

Y como no sabíamos que hacer y nosotros tenemos tendencia a acoplarnos donde sea, nos metimos en el huerto de Rafa Calpe que es muy bueno y nos deja.

Ahora veremos lo que pasa en nuestro nuevo local, porque está llenito de gallinas y conejos y bichos raros. ¡¡Ni que fuera la granja del tío SOS!! 

Si os habéis leído  esto, estaréis bien aburridos, así que pasaros un rato por nuestra sección de FOTOS ¿no?

(este es el Jodelu bailando en las disco móviles del pueblo...Samba..di Janeiro...papa-papá-papapa-papá..)

(Samba Butaneiro para versión "Adri")

Año 2001

MÁS DE LO MISMO:

Como ya dijimos, este año nos acoplamos en el huerto de Calpe, con todos los animalitos de por medio (gallinas, palomos, ovejas, ratas y pulgas.. entre algún que otro cerdo) y nos pusimos a remodelar todo aquello que ni parecía peña ni ná.

Empezamos a construir un tabique y como somos pobres y no tenemos ladrillos ni historias nos inventamos un sistema mucho mejor..o peor, según como se mire la cosa: Compramos dos hierros en la Zarza para colocarlos de lado a lado de la pared y atar sobre ellos unos tablones de madera también llamados "puertas viejas del huerto de Calpe". Los cálculos no salieron como era de esperar y resultaron las barras de hierro demasiado largas, por lo que en vez de acortarlas decidimos hacer un "pequeño" agujero en la pared para que la atraviese y sobresalga la parte de hierro que sobra....Pues el agujero de pequeño no tuvo nada.. hicimos unas obras al más puro estilo Benito y Manolo (interpretados por Redón y JoseLuis) que acabaron con media pared, con la instalación de la luz y con las tuberías del agua.

Menos mal que al final todo se arregló un poco con pequeños apaños y el empaquetador de Adrián nos empaquetó las paredes con bolsas de basura (las mismas del año pasado, para que se vea que somos ahorrativos) y no se notó nada... nos quedó un picadero muy majo (picadero por que te pican las pulgas)

Después de eso y de que Adri nos colocara los cables y los enchufes bien para poner bombillas y Redón las volviera a quitar y volviera a joder los enchufes, empezamos a llenar el picadero, también llamado "el cuarto oscuro", de colchones....Nos tocó ir con carros a por colchones en el vertedero..¡¡que guarrada!!¡¡que asco!! y lo peor de todo es que en pleno mediodía se nos veía por la calle con los colchones hacia la peña y parecíamos gitanos..¡¡solo faltaba la cabra y el organillo!!

Pero eso no es todo.. nos pasamos tres días arrancando malas hierbas (de las que no se fuman, aunque luego al prenderles fuego Dani casi se nos asfixia) para poder usar el jardincillo poniéndole luz...¡¡Pues va y revienta el foco que íbamos a poner!! mira tú que gracia. Aunque todo no fue malo...a partir de que llegara Doñate a repartir las barras y a rellenar las neveras y la despensa de bebidas todo fue una maravilla.

Además nos lo hemos pasado de puta madre estas fiestas destrozando la agenda que Adrián nos dejó para que firmáramos, así que ¿¿que más se puede pedir??

Y como no se que más poner, pongo un punto y se acabó .

(Este es un señor con joroba: Amparo ¿quieres rollo? AmaRosa ¿quieres rollo? Manuela ¿quieres rollo? PO ZI, PO NO)

Año 2002

UNIÓN CON EL ZULO:

Este año lo de tener peña se veía algo complicado, seguramente nos tocaría alquilar un local de esos que están medio en ruinas y no quiere nadie, pero después de dialogarlo detalladamente encontramos unas solución, nos uniríamos con la peña el Zulo, ya que Calpe siempre está metido en esa peña y ellos también se habían quedado sin local. Fue un buen remedio para no tener que montarnos la peña todos en la calle o debajo de un puente. En el huerto de Calpe o entraba el Zulo o entraban los S.O.S. , pero como el sitio es de Calpe, él decidía.

Eso sí, cada peña iba por separado, aunque tuvieran el mismo sitio para habitar y convivir como si de una nueva edición del "Gran Marrano" se tratara, cada grupo tenía su bebida, por eso de que para gustos, los colores.

La cuestión de la bebida también estuvo complicada, nos cobraban un pastón, así que un "anónimo" (no diremos quién fue no le vayan a echar la bronca) agarró el coche de su padre y se fue hasta Teruel haciendo adelantamientos indebidos y sobrepasando los límites de velocidad para conseguir comprar la bebida allí. Lo mismo hizo con las camisetas, nos queríamos hacer unas camisetas y obligamos a las tantas de la madrugada a que Miguel hiciera el dibujo de la cabra del S.O.S. para colocarla en la camiseta, y como en Mora era muy caras, el señor don "anónimo" también mandó hacerlas en Teruel.

Gracias a Adri...uy...se me ha escapao..al "anónimo" este año tuvimos de todo al mejor precio...gracias a su esmero y sacrificio pudimos disfrutar de unas fiestas patronales de la ostia.

 

Años 2003 - 2009

CUMPLIMOS 10 AÑITOS QUE SE HAN PASADO VOLANDO:

¡¡Ya hemos cambiado los dientes de leche por los de whisky!! y no nos hemos ni dado cuenta. Ahora que nos levantamos de la resaca y nos miramos en el espejo, vemos algunas arrugas que nos dicen que hemos cambiado, sobre todo esa tripera que nos grita desde abajo: "dame de comer papá y mucha birra fría". Esa es la que nos avisa de que estamos de aniversario, 10 Septiembres de fiestas en Rubielos y seguimos vivitos y coleando. ¡¡Con más fuerza que nunca y una resaca del copón!!

Lamentamos no haber actualizado nuestra Web hasta ahora y haber tenido tanto tiempo al universo sin noticias de nosotros, pero entre que el servidor estaba borracho y no quería trabajar, y que luego el disco duro del ordenador se fue de marcha, no hemos podido manteneros informados. (Bueno, en realidad es que no nos apetecía porque luego esto no lo lee ni Cristo, y como hemos estado todos estos años de bufa constante pues tampoco nos hemos acordado hasta hoy de lo que ha pasado desde el 2003).

Pero a alguna mente sucia se le ocurrió ir anotando cosas en los márgenes de una libreta y hemos recuperado algo de memoria, sabemos cosas que pasaron en estos años y que procedemos a relatar:

No duramos mucho compartiendo local con el Zulo, eso de la convivencia no es nuestro fuerte, así que buscamos un nuevo garito y el Zulo se quedó con las gallinas de Calpe, nos fuimos con la mudanza a El Plano y no nos dejaron repetir por guarros, después probamos suerte con el garaje de Ramón, en El Cerezo. Por el camino se quedó alguno de los miembros del S.O.S. que no quiere decir que perdiéramos los miembros, sino que algunos de nosotros dejaron de ser de la peña, y vinieron nuevos a seguir el ciclo de la vida. Pero tal y como acabaron esas eufóricas fiestas nos tuvimos que largar, como de costumbre. O eso o nos ahorcaban en el pleno de la comunidad de propietarios del aparcamiento.

Ahora tenemos un garito bueno bueno de verdad, acogedor, por allá en Los Baltasares, es pequeñito, pero como no es zona de mucho paso podemos salirnos fuera a la fresca sin molestar al personal. Tiene unas vistas estupendas a La Cruz y Santa Bárbara, por la mañana se oyen los pajarillos cantar, sale el arco iris y las mariposas revolotean posándose en las flores a tomar los rayos del sol, que bonito es, más que un garaje donde uno se ha montao una barra y un grifo de cerveza parece un parador nacional, sobre todo porque después de varios años aún no nos han tirado de allí (y ahora es cuando todos tocamos madera).

Allí hemos estado desde hace unos añitos hasta la actualidad (esperemos repetir ahora en 2009 que nos toca celebrar nuestro cumple) Y no me pidáis que os diga desde cuando estamos allí porque todos esos añitos me los he pegao de farra y no me acuerdo de nada... Sí, de algo más sí, recuerdo que algunos de los chicos del S.O.S. y sin mozas (craso error), se fueron de Interrail en 2008 para bailar unas abusadoras a lo largo del viejo continente, un periplo que nunca olvidarán y que quizá os contemos en una futura (pero que muy futura si seguimos así) nueva sección de la Web.

En 2009 celebraremos nuestro décimo aniversario a lo grande, porque ya son 10 septiembres de fiestas, y cada vez en un local distinto. Estáis todos y todas invitados a pasaros por nuestra peña, ya nos hemos equipado para ello con forros, camisetas, sorpresas, y mucho más, en nuestro querido Rubielos de Mora. ¡¡¡LA VAMOS A LIAR PARDA!!!

 

P´ATRÁS